25 de enero – Día del Reportero Gráfico

25 de enero – Día del Reportero Gráfico | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
189
0 0

Hoy en día, el trabajo de un Reportero Gráfico es fundamental para dar a conocer información detallada de un sucedo ocurrido en cualquier lugar.

La fecha que se recuerda es debido al fallecimiento de José Luis Cabezas en Argentina. Reportero y fotógrafo gráfico en 1989.

Trabajó para la Revista Noticias en la misma fecha y a lo largo de su carrera fue ganando reconocimiento y en 1996 consiguió una de las fotografías más buscadas de los medios de comunicación.

Posteriormente el domingo 3 de marzo en el año 1997 la Revista Noticias publicó la primera imagen del empresario Alfredo Yabrán en la cual se veía paseando junto a su esposa por las playas de Pinamar, vestido con un traje de baño cuadriculado blanco.

Detrás del lente estaba José Luis Cabezas, el cual cubría la temporada de verano en el balneario atlántico para Editorial Perfil. Un año después, en la madrugada del 25 de enero de 1997, luego de salir de una fiesta organizada por el empresario Oscar Andreani, José Luis Cabezas es interceptado, secuestrado y asesinado en General Madariaga.

Su cuerpo fue encontrado horas más tarde dentro de un Ford Fiesta completamente calcinado, con múltiples golpes, sus las manos esposadas en la espalda y con dos tiros en la cabeza. Cabezas tenía 35 años y había sido padre hacía pocos meses. Este homicidio pasó a ser el mayor emblema de lucha por la libertad de expresión en la Argentina.

A partir de la promulgación de la Ley N°24.876, el 13 de octubre de 1997, nuestro país conmemora cada 25 de enero el Día Nacional del Reportero Gráfico, para recordar el asesinato del fotoperiodista José Luis Cabezas, quien perdió la vida por haber sacado fotos comprometedoras.

25 de enero – Día del Reportero Gráfico | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES