Se desplegó el operativo «Peregrinación Candelaria» 

Peregrinación Candelaria
381
0 0

Se desplegó el operativo «Peregrinación Candelaria» para salvaguardar la integridad de los feligreses que visitan la Catedral de Nuestra Señora de la Virgen de San Juan de los Lagos. El operativo estará vigente hasta el 10 de febrero.

Son miles los fieles que suelen visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Virgen de San Juan de los Lagos, durante los últimos días de enero y primeros de febrero con motivo del Día de La Candelaria.

Por lo que se desplegó un operativo del 20 de enero al 10 de febrero, cuando se prevé podrían arribar hasta 1.5 millones de personas provenientes de diversos estados del país. Las acciones de promoción, prevención y atención a la salud no solo se realizan en torno al santuario mariano, sino también se realizan en localidades vecinas.

Como parte de las acciones de prevención y para disminuir el riesgo de padecer dengue entre los peregrinos asistentes, se han intervenido 34 hectáreas con nebulización, para reducir la presencia del mosco Aedes aegypti, portador del virus del dengue, protegiendo con esta acción a más de 111 mil 500 pobladores.

Las manifestaciones religiosas se presentan ya desde hace varios días, siendo de manera principal las peregrinaciones a pie, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno realizan recorridos de prevención y atención en las carreteras que conducen al municipio Alteño.

Las autoridades hacen un llamado para quienes vayan a visitar este municipio, ya sea a pie o en vehículo, a que tomen todas las precauciones necesarias para evitar cualquier contratiempo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES