Sujetos en prisión preventiva podrán votar en jornada electoral

Sujetos en prisión preventiva podrán votar en jornada electoral | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
322
0 0

Sujetos en prisión preventiva podrán votar en jornada electoral además personal penitenciario y familiares podrán emitir su voto en casillas especiales que el INE instalará y operará en instalaciones penitenciarias.

En un hecho sin precedentes en México el INE ha firmado un convenio para que cinco mil 564 personas en prisión preventiva en el sistema penitenciario jalisciense puedan emitir su voto en la próxima elección presidencial.

Esto se logró tras el convenio firmado por el Secretario de Seguridad estatal, Juan Bosco Pacheco Medrano, y el Delegado del INE, Luis Zamora Cobián, en compañía del Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez.

Un 45 por ciento de la población penitenciaria en Jalisco se encuentra en prisión preventiva por lo que pueden tener sus derechos políticos al no haber sido sentenciados, por lo que pueden empadronarse y sufragar en la elección presidencial.

La Dirección de Prevención y Reinserción Social Jalisco tuvo que disponer al INE información identitaria y biométrica de la población en prisión preventiva.

Cabe destacar que también el personal penitenciario de guardia en el día de la votación, así como las miles de personas en visita a la Comisaría de Prisión Preventiva podrán emitir su voto en casillas especiales que el INE instalará y operará.

El voto de las personas en prisión preventiva será exclusivo de la elección de Presidente de la República, en modalidad de voto anticipado, entre el 6 y el 20 de mayo de 2024.

Además, en el día de la votación general, se instalará una mesa en cada uno de los ocho consejos distritales que atenderán a los centros de reinserción en Jalisco, que harán el escrutinio, cómputo y levantamiento de actas, cuyo resultado se sumará al cómputo distrital, que a su vez lo harán llegar a la Delegación para la sumatoria de los resultados estatales de Jalisco.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES