Arranca la primera jornada del Programa Te respaldamos del 2024

Arranca la primera jornada del Programa Te respaldamos del 2024
169
0 0

El acceso a la justicia es una realidad en Jalisco, este martes se llevó a cabo el programa itinerante Te Respaldamos atendiendo a los habitantes del municipio de Huentitán el Alto.

Con el objetivo de continuar facilitando el acceso a la justicia en el Estado, la Procuraduría Social de Jalisco llevó servicios gratuitos legales para los residentes del municipio de Huentitan el Alto con la jornada número 48 de su programa Te Respaldamos, que en esta ocasión brindó apoyo a más de 200 personas.

En la jornada realizada en el municipio, el Procurador Social de Jalisco, Juan Carlos Márquez Rosas destacó el trabajo del personal de la Procuraduría para fortalecer y facilitar a los jaliscienses la resolución legal de muchos de los problemas que cotidianamente enfrentan. “Implementando el programa Te Respaldamos, logramos traspasar las barreras que imposibilitaban el acceso a la justicia, garantizando los derechos humanos de todos los jaliscienses” dijo.

Agregó que la Procuraduría Social trabaja para proporcionar atención a los ciudadanos que no cuenten con los recursos necesarios para contratar un abogado, apoyándolos de forma gratuita con asesorías en materia familiar, civil, mercantil, asesoría penal, trabajo social y mediación.

Con el trabajo continuó de este programa se logra garantizar el derecho de audiencia y defensa, seguridad jurídica y reconocimiento a los grupos vulnerables, mediante la atención ciudadana, asesoría y patrocinio de juicios sin costo para personas de escasos recursos, acercando abogados a los municipios del Estado de Jalisco.

Desde la implementación de Te Respaldamos se han brindado más de 8 mil asesorías y más de 6 mil han recibido el patrocinio. Hoy en día los jaliscienses han accedido a servicios jurídicos totalmente gratuitos gracias a las jornadas itinerantes.

En el evento estuvieron presentes; la Diputada Leticia Fabiola Cuan Ramírez, así como Alberto Espinoza Sauza, Director Jurídico del Registro Civil del Estado de Jalisco, el Mtro. César Eduardo Trujillo Mendoza Subprocurador De Servicios Jurídicos Asistenciales de Procuraduría Social y el Lic. Jorge Padilla Fuerte, Director de Visitaduría de la Procuraduría Social.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES