No hay mapeo de actos violentos

No hay mapeo de actos violentos | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
216
0 0

No hay mapeo de actos violentos aseguro el gobernador Enrique Alfaro quien pidió a Claudia Sheinbaum no torcer datos para sacar raja política. 

Tras los hechos en dónde fue asesinado un precandidato del PVEM en Zapopan y los ataques al vehículo de la dirigente estatal de Morena, Claudia Sheinbaum señaló que existe en el país un mapeo de violencia realizado por la Secretaria de Seguridad a nivel nacional en dónde Jalisco aparece en primer lugar de hechos violentos.

«Lo que está haciendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México es mapear el País. Ellos tienen mapeado al País para ver los lugares donde hay riesgo. Casualmente, donde más riesgos hay es en Jalisco. Ustedes saben por qué, entonces, para poder dar protección a todos los candidatos y candidatas», dijo la aspirante morenista el sábado.

Luego de esas declaraciones el Gobernador negó que exista un mapeo que coloca a Jalisco entre los estados con más riesgos, además agregó que enero del 2024 ha sido el mes con la incidencia delictiva más baja en lo que va de su sexenio, por debajo de la media nacional.

«Quiero aprovechar este mensaje para hablar sobre algo que verdaderamente debe de preocuparnos a todos, el uso político de la agenda de seguridad, el querer torcer la información, manipularla para sacar raja política.

«Hoy pregunté en la mesa de seguridad si alguien tenía información de ese mapeo. Nadie nos ha informado que se esté haciendo ese supuesto mapeo. Sin ánimo de polemizar, pero sí de dar información no del Gobierno de Jalisco , sino la que presenta el Gobierno federal mes con mes como estamos respecto al resto del País», dijo el titular del Poder Ejecutivo estatal.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad, Jalisco pasó del lugar número 12 en incidencia delictiva total en 2018 al 19 en incidencia delictiva total, por debajo de estados como Ciudad de México, Tabasco y Colima, entre otros.

Alfaro lamentó que desde comienzos de año solicitó reunirse con la Secretaría de Gobernación para revisar el tema de la seguridad en el proceso electoral, pero no ha recibido respuesta.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES