PEMEX de ser la gallina de los huevos de oro a estar cerca del colapso 

PEMEX de ser la gallina de los huevos de oro a estar cerca del colapso  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
259
0 0

PEMEX está considerada como la compañía petrolera más endeudada del mundo, con una deuda de alrededor de 106 mil millones de dólares. 

Petróleos Mexicanos estaría al borde del default así lo ha señalado Moody’s Investors Service, Moody’s es una agencia de calificación de riesgo. Las agencias de calificación de riesgo o agencias de rating realizan investigación financiera internacional y análisis de entidades comerciales y gubernamentales.

La calificadora crediticia rebajó la deuda corporativa de Pemex a B3 desde B1 y mantuvo su perspectiva negativa, lo que hace pensar en ¿dónde quedaron los recursos que genera?, o deberían generar, ¿Dónde están los recursos de la refinería que se compró en Texas? Y la más importante de todas ¿Por qué carajos se sigue subsidiando por parte del gobierno los proyectos de PEMEX?

La Evaluación Crediticia Base, se redujo a ca desde caa3, lo que indica que sería muy probable que la empresa incumpla sin el respaldo del Estado.

La compañía petrolera arrastra deuda con provedores un caso fue en septiembre pasado cuando la empresa Hokchi Energy inició un proceso de solución de controversias por falta de pago, es el segundo mayor productor privado de petróleo y gas en México, que entrega toda su producción de hidrocarburos a Pemex.

La deuda con ellos es de nada más 187 millones de dólares, directamente de la venta de petróleo y de gas.

Otra deuda más de Pemex es con la empresa Baker Hughes a la que se le adeuda 308 millones de dólares por 5 meses de retrasos en pagos.

Y así la lista de deudores va creciendo y creciendo mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador se va haciendo chiquito escondiéndose de los acreedores pues sabe que la única forma de salir adelante es que el gobierno federal absorba la deuda. Aunque eso signifique ir contra lo que siempre a pregonado el propio AMLO.

Y es que de no hacerlo PEMEX de ser la gallina de los huevos de oro, aquella que era la fortaleza de la economía mexicana, ha ser un hoyo en el bolsillo del gobierno mexicano.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES