Alejandro C. de 71 años de edad es sentenciado a 5 años y 4 meses por agredir a una menor de edad

Alejandro C. de 71 años de edad es sentenciado a 5 años y 4 meses por agredir a una menor de edad | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
316
0 0

El reporte describe que un sujeto de 71 años invitó a la menor a su domicilio, la cual era su vecina y aprovechando de la confianza este se dispuso a agredirla.

Los hechos ocurrieron el 20 de abril del 2022 en una casa ubicada en la colonia de San Miguel en el municipio de Tonalá. Cuando una adolescente de 13 años fue agredida sexualmente por Alejandro C. de 71 años de edad.

En las previas investigaciones de lo sucedido, se confirma que el sujeto había violado a la menos después de invitarla a pasar a su domicilio, la cual se confirma también que eran vecinos.

Los Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, fuero los encargados de recibir el reporte por lo que acudieron al domicilio para ofrecerle ayuda a la menor y logrando la detención del abusador.

Una vez detenido el sujeto, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, el cual integró una carpeta de investigación en la que reunió las pruebas en su contra y quedó a disposición de un Juez de Control, quien en su momento lo vinculó a proceso penal.

Posteriormente, la audiencia de procedimiento abreviado en la que dicha autoridad judicial encontró culpable a Alejandro C. por el delito de abuso sexual infantil y le dictó la sentencia condenatoria de 5 años y 4 meses, toda vez que se le concedió la imputabilidad disminuida al tener la edad de 71 años actualmente.

También, el sentenciado deberá pagar 56 mil 400 pesos como concepto de la reparación del daño.

Alejandro C. de 71 años de edad es sentenciado a 5 años y 4 meses por agredir a una menor de edad | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES