Desconocen amparo que permite a UBER trabajar en Aeropuerto de Guadalajara

Desconocen amparo que permite a UBER trabajar en Aeropuerto de Guadalajara | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
511
0 0

Desconocen amparo que permite a UBER trabajar en Aeropuerto de Guadalajara, un porta voz del GAP señaló desconocer dicho amparo y que multa de más de 40 mil pesos sigue vigente. 

Luego de que trascendiera un boletín que supuestamente UBER les indica a sus conductores que pueden subir y bajar pasajeros en el Aeropuerto sin temor a ser sancionados por las autoridades.

Esto supuestamente por la existencia de un amparo legal que suspende la aplicación de una multa que puede superar los 43 mil pesos , misma que a decir de UBER los conductores de dicha plataforma ya no se les aplicaría.

Ante esto Claro, Ana Patricia Quezada, portavoz de Grupo Aeroportuario del Pacífico, administrador del Aeropuerto de Guadalajara y de Puerto Vallarta, señaló que los vehículos de plataforma no cuentan actualmente con dicha aprobación y en caso de realizar este servicio, lo harían fuera de la ley.

“Los vehículos de plataforma no cuentan actualmente con dicha aprobación y en caso de realizar este servicio, lo harían fuera de la ley y pondrían en potencial peligro la seguridad del pasajero, pues este no tendría ningún respaldo legal” indicó.

Agregó que de acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, solo es permitido recoger pasaje en zona federal a los taxis y autotransportes autorizados por el Gobierno Federal.

“El servicio de taxis dentro del Aeropuerto es el autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de tal manera que los taxis del aeropuerto operan durante los 365 días del año, brindando comodidad, experiencia y seguridad a los pasajeros” apuntó.

Las plataformas no tienen acceso a esos permisos porque no se ajustan a las características del transporte concesionado, por tratarse de un servicio de transporte privado habilitado por las tecnologías digitales.

Una de las justificaciones para determinar que no son sujetas a dichas concesiones es supuestamente porque UBER y DiDi, a diferencia de los taxis oficiales del aeropuerto, no tienen una base ni aprovechan de forma continua la infraestructura de un aeródromo, por lo que no pueden estar sujetas a las mismas normativas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES