México es líder en aplicación de asilo en Canada

México es líder en aplicación de asilo en Canada | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
264
0 0

México es líder en aplicación de asilo en Canada, gobierno de Justin Trudeau está preocupado por solicitudes que pudieran ser del crimen organizado queriendo entrar al país de la hoja de Maple. 

El gobierno mexicano ha reconocido que está atendiendo un reclamo del gobierno canadiense en el sentido de la exagerada cantidad de solicitudes de asilo que mexicanos han metido.

Hay más mexicanos que haitianos buscando entrar a suelo canadiense, pues la Comisión Canadiense de Inmigración y Refugiados, dió a conocer que entre enero y septiembre de 2023, los mexicanos fueron los que más solicitudes de asilo realizaron, con 17.500, muy por encima de los haitianos, que realizaron el segundo mayor número de solicitudes con poco más de 8.500.

La preocupación es la influencia de Grupos Criminales que podrían estar utilizando la política humanitaria de Canadá para ingresar a sus miembros para empezar a operar en dicho país.

En el otro sentido, también es preocupante que los ciudadanos mexicanos tengan que escapar de sus lugares de origen para poder estar a salvó de los carteles de la droga que generan violencia.

Justin Trudeau había anunciado que existian conversaciones dónde se señala que algunas personas reciben apoyo del crimen organizado para llegar a territorio canadiense, aunque el primer ministro canadiense no dio más detalles sobre qué tipo de organizaciones criminales estarían involucradas.

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, y su par canadiense, Melanie Joly, han sostenido varias reuniones para discutir el asunto, pero no sé han pronunciado sobre el tema.

El jefe de Gobierno de Quebec, Francois Legault, ha solicitado al Gobierno canadiense que vuelva a pedir visados de entrada a los mexicanos para frenar al flujo de solicitantes de refugio que ascendió a más de 60,000 en 2023. Dicha cantidad supone tres veces más por habitante que cualquier otra provincia canadiense, por lo que calificó la situación de “intolerable”.

Canadá no requiere visado de entrada a los ciudadanos mexicanos desde 2016.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES