
“Se logra ubicar a esta banda en la participación de al menos un estimado de 12 homicidios. Con lo cual, ya hicimos un gran trabajo de la Fiscalía con el intercambio de la información al momento que se hace la confronta balística, las peticiones y solicitudes de órdenes de aprehensión”, estas fueron las palabras del coordinador General Estratégico de Seguridad de Jalisco.
Los asesinaros fueron reportados en las últimas semanas, donde se han relacionado 12 casos con las personas tres detenidas. Siete son jóvenes de Tlaquepaque, tres más en el bar El Peaje y otro más en la colonia Chapalita Inn.
Por lo que el coordinador General Estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó que son tres hombres detenidos por su supuesta participación en los asesinatos de siete jóvenes en Tlaquepaque, tres más en el bar El Peaje, también en Tlaquepaque, y el perpetrado en la colonia Chapalita Inn cuando le quitaron la vida a otra persona al momento de robarle su camioneta, podrían estar relacionados con 12 homicidios y otros hechos delictivos, por lo que dichos sujetos ya están enfrentando a la justicia, en lo que se define su situación legal, con prisión preventiva.
“La balística de estos distintos hechos los logra, o con la balística, el cruce de la misma, se logra ubicar a esta banda en la participación de al menos un estimado de 12 homicidios. Con lo cual, ya hicimos un gran trabajo de la Fiscalía con el intercambio de la información al momento que se hace la confronta balística, las peticiones y solicitudes de órdenes de aprehensión, mismas que ya son cumplimentadas, y las tres personas ya se encuentran en prisión preventiva”, enfatizó Sánchez Beruben.
Además, el coordinador añadió que los tres hombres son miembros de una banda que está relacionada con la comisión de delitos patrimoniales de alto impacto, así como de los asesinatos de los que son acusados.
Por parte de la Fiscalía del Estado, externan el compromiso con las labores correspondientes de inteligencia que realizan diariamente, con la finalidad de enfocarse en las carpetas de investigación de los hechos que son denunciados en sus distintas áreas, además de que se profundice en este y todos los casos bajo un proceso de análisis, peritajes, búsqueda de implicados, localización y aplicación de la ley a quienes sean partícipes directa o indirectamente en la comisión de uno o más delitos, teniendo como principal propósito fortalecer el Estado de Derecho y hacer justicia a las víctimas y sus familias.
