Tribunal le dice que no a Esquer 

Tribunal le dice que no a Esquer  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
342
0 0

Tribunal le dice que no a Esquer, Sala Superior desecharon el juicio presentado por Alberto Esquer, MC busco bajar a otros candidatos para dejar a Esquer. 

En sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los magistrados de la Sala Superior desecharon el juicio presentado por Alberto Esquer, postulado por el partido Movimiento Ciudadano para encabezar la formula al Senado de la República.

Se inconformó contra la decisión del Consejo General del INE que le retiró la candidatura al considerar que no cumplía con los principios de paridad, y su impugnación considera que no se respetaban sus derechos político-electorales, pero los Magistrados evaluaron que «carece de interés legítimo y jurídico».

Esquer tiene pendiente otro proceso, ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, que impugna el acuerdo que desactivó su postulación.

Mientras que la Coordinación Nacional del partido Movimiento Ciudadano ya comprobó que sí trató de impedir la cancelación de las nominaciones de Esquer y Eliseo Fernández, y emitió un oficio que argumenta la violación a la auto organización del instituto político, firmado por el dirigente nacional Dante Delgado Rannauro, quien formuló una contrapropuesta para mantener a Alberto Esquer en Jalisco y a Eliseo Fernández en Campeche como las primeras fórmulas, consistente en invertir las fórmulas en los Estados de Durango y Baja California Sur.

Al momento, Esquer no ha recibido un oficio donde se le solicite quitar sus promocionales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES