Rinden honores a Comandante Echeverría

Rinden honores a Comandante Echeverría | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
450
0 0

Rinden honores a Comandante Echeverría, Fernando Pérez Echeverría, comandante jefe del cuadrante 19, tenía 24 años y 5 meses de servicio y murió tras recibir un disparo en el rostro, cuando acudió a verificar un servicio por riña en la colonia Lagos de Oriente.

Se realizaron los honores fúnebres a Fernando Pérez Echeverría, Comandante Jefe del cuadrante 19, quién falleció la noche del jueves al interior de una casa ubicada en el cruce de las calles Cruzeiro y Peso, en la colonia Lagos de Oriente.

Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, lamentó la muerte de Pérez Echeverría quien tenía 24 años y cinco meses de servicio y ostentaba el grado de Policía Tercero; además durante los últimos 10 años se había desempeñado como segundo comandante y encargado de turno en diferentes zonas del municipio.

Ramírez Salcido dijo que admira y reconoce a quienes tienen la vocación de ser policías y agradeció a quienes, con orgullo, deciden portar el uniforme de la Policía de Guadalajara con la convicción de proteger y servir a su comunidad.

El Alcalde Interino añadió que además de honrar la memoria de Fernando, se dará acompañamiento a la familia.

El oficial obtuvo su ascenso a Policía Tercero (por desempeño policial) en 2017 y fue condecorado en diciembre de 2023 con el «Mérito a la Perseverancia por 20 años de servicio».

Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Comisaría de Seguridad Ciudad Ciudadana de Guadalajara, pidió que en los momentos difíciles se mantengan unidos y fuertes como esa gran familia que son las y los compañeros de sangre azul.

Hernández González agregó que en los momentos de peligro o cuando se escucha el estruendo de un arma todos tienen miedo y quien diga que no miente.

El Comisario General dijo que da mucho coraje cuando esos líderes pierden la vida; posteriormente pidió un minuto de aplausos en honor al oficial caído.

Como parte de los honores se realizaron las guardias, entregas de guiones a los familiares y se realizó un disparo de salva y toque de Silencio.

En los honores estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, así como personal de la Comisaría tapatía.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES