INE da revés a María Elena Limón 

INE da revés a María Elena Limón  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
413
0 0

INE da revés a María Elena Limón al considerar que no hubo violencia de género en conferencia de prensa donde denuncian irregularidades en el tiempo que fue presidenta municipal.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral dictamino diferentes quejas presentadas en contra de actores políticos por diversas denuncias e irregularidades en el proceso electoral.

Una de ellas fue presentada por María Elena Limón, ex alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, quien denunció el contenido de una conferencia de prensa en el que un ciudadano presentó denuncias en contra de su administración.

Los miembros de la Comisión determinaron que dichas declaraciones no configura violencia contra las mujeres pues habla de su función de gobierno.

La denuncia se presentó en contra de Luis Armando Córdova Díaz por considerar que dichas manifestaciones podrían configurar Violencia Política en contra de las Mujeres. Aunado a la difusión de publicidad impresa en la que se retoman los hechos denunciados durante dicha conferencia.

“Del análisis preliminar al material denunciado, el órgano colegiado determinó que no se advierte que la conferencia de prensa en la cual dio a conocer públicamente que denunció diversas irregularidades en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, durante el periodo en el que la quejosa fungió como Presidenta Municipal, así como la supuesta publicidad repartida en el municipio, constituyan actos de violencia política por el hecho de ser mujer, o que se está ante esquemas patriarcales, misóginos o discriminatorios en razón de género, de ahí la improcedencia de la tutela preventiva solicitada” señala comunicado del INE.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES