‘Los mexicanos no son delincuentes’: Alicia Bárcena

'Los mexicanos no son delincuentes': Alicia Bárcena
510
0 0

La Canciller Alicia Bárcena cierra una gira por la frontera con Texas, destacando la importancia de una frontera próspera y criticando la ley SB4.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Alicia Bárcena, culminó el sábado su recorrido por puntos de la frontera entre México y el estado de Texas. Durante su visita, Bárcena destacó la necesidad de promover una frontera productiva y próspera, haciendo hincapié en la importancia de la colaboración entre comunidades binacionales.

En el último día de su gira por Texas, la Canciller mexicana visitó una oficina consular y se reunió con miembros de la comunidad en Eagle Pass y Piedras Negras, Coahuila. En este contexto, Bárcena resaltó la magnífica experiencia de interactuar con una comunidad binacional, donde los intercambios económicos entre México y Estados Unidos son significativos.

El motivo principal de su visita a los 11 consulados de Texas fue brindar apoyo a la comunidad mexicana ante la posible entrada en vigor de la ley SB4. Bárcena enfatizó que los mexicanos no son delincuentes y que esta ley contradice los valores de la comunidad texana.

La Canciller expresó el interés de México en construir una frontera que fomente el desarrollo económico y la prosperidad de ambas naciones. Además, reiteró el mensaje de solidaridad del gobierno mexicano hacia sus conciudadanos, asegurando que no están solos.

A pesar de la suspensión temporal de la ley SB4 por un tribunal federal, Bárcena manifestó su preocupación por la posibilidad de que entre en vigor. En este sentido, anunció la implementación de un programa de asesoría legal externa y una línea telefónica de atención disponible las 24 horas para proteger a los mexicanos.

“Estamos optimistas que no entre en vigor la SB4 y nuestra colaboración es con el gobierno federal”, señaló la canciller Bárcena, sin embargo sostuvo que “México no solo está preparado, sino consciente que puede entrar en vigor”, señaló la Canciller Bárcena.

Respecto a la militarización de la frontera por parte de Texas, la Canciller calificó este tema como preocupante y complejo, señalando la importancia de comprender la cultura fronteriza. Bárcena sostuvo reuniones con autoridades locales y representantes ciudadanos durante su visita, enfatizando la importancia del diálogo y la colaboración en busca de soluciones efectivas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES