DIF Jalisco se encargará de cubrir las necesidades asistenciales debido a la explosión en la Barca Jalisco

DIF se encargará de cubrir las necesidades asistenciales debido a la explosión en la Barca Jalisco.
84
0 0

Derivado de la explosión que se generó hace unos días en la Barca Jalisco, donde cinco domicilios fueron afectados por el terrible incidente, el DIF Jalisco confirmó que se encargará de cubrir las necesidades de las personas afectadas.

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Ayuda Humanitaria y coordinación con personal del DIF municipal de La Barca, se han estado encargando de atender a las familias del municipio que resultaron afectadas por la explosión del polvorín en la colonia La Magueyera el pasado martes 30 de abril.

Se informó que ya se han trasladado:

·       20 catres

·       40 cobijas

·       20 despensas

·       E insumos necesarios para fortalecer la operación del Refugio Temporal, el cual, fue habilitado para atender a las 30 familias desalojadas, al contabilizarse a 80 personas adultas evacuadas (40 hombres y 40 mujeres) y 10 menores de edad, quienes hasta el momento permanecen resguardados con familiares, en tanto se realiza la evaluación de daños y el registro de la pérdida de menaje de vivienda.

Cabe mencionar que de las 30 viviendas desalojadas:

·       3 resultaron con daños parciales

·       2 con daños total.

Por lo que el diagnóstico de todas las viviendas se estará llevando a cabo en las inmediaciones de las calles Juan Montaño y Santa Mónica. Será a cargo del personal de Protección Civil del estado. Además, se informó que las personas podrán regresar a sus domicilios conforme a las recomendaciones emitidas.

Por último, el Refugio Temporal se ha habilitado para dar atención a las personas que lo requieran.

Se encuentra ubicado en la calle, Raymundo Vázquez Herrera #614, Zona Centro, lugar conocido como el Salón de Usos Múltiples del Adulto Mayor.

DIF Jalisco se encargará de cubrir las necesidades asistenciales debido a la explosión en la Barca Jalisco | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES