MC y Morena no se presentan al Congreso 

MC y Morena no se presentan al Congreso  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
237
0 0

MC y Morena no se presentan al Congreso dónde en Sesión Extraordinaria se discutiría el tema del desabasto del agua en Zona Metropolitana pero a las bancadas naranjas y guindas les preocupa más estar en campaña. 

El Partido Acción Nacional en Jalisco denunció en rueda de prensa la intención del Poder Ejecutivo de imponer la agenda legislativa y tratar, en complicidad con Morena, de silenciar y censurar temas de interés colectivo que afectan a la ciudadanía, señaló el presidente del PAN en la entidad, Juan Pablo Colín.

El dirigente blanquiazul demandó el respeto total a la autonomía en el Congreso del Estado donde están los representantes de la población y donde se deben discutir hasta los más delicados e incómodos temas como lo es el desabasto de agua potable en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Ningún tema, por más incómodo que sea para cualquiera de los tres poderes puede ser censurable donde se tienen que debatir las cosas. El tema del agua es un derecho humano, no es un botín político. El tema del agua es un derecho para todos los jaliscienses y todos los humanos, para todos los mexicanos. No se puede utilizar y censurar a conveniencia política o electoral”.

Por su parte la diputada del PAN y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Claudia Murguía explicó que para la sesión extraordinaria de este jueves en el Legislativo, estaba agendada la discusión del tema del desabasto del agua, pero no se presentaron con justificación alguna, los diputados de Movimiento Ciudadano y los de Morena en una clara estrategia de aliados.

La legisladora destacó la vocación democrática de Acción Nacional de poner en la mesa de debates, temas que por su importancia afectan a la población.

“Queda claro que tienen un acuerdo con Morena, esa es la pregunta por qué no lo quieren discutir. El PAN, no caerá en ninguna circunstancia, ni se va a prestar bajo ninguna circunstancia y menos que hoy que tiene la responsabilidad de la Mesa Directiva, a vetar o imponer una ley mordaza ante ningún tema y mucho menos ante uno que es de los más críticos y urgentes de tratar desde el Congreso con la responsabilidad que tiene en el Estado”.

Por su parte, los diputados locales Mirelle Montes y Abel Hernández, coincidieron en la necesidad de discutir en el Congreso de Jalisco los temas coyunturales y de mayor importancia que demanda la población con plena responsabilidad de la representación que la propia ciudadanía les concedió.

Destacaron que el tema del desabasto de agua no ve tiempos políticos por lo que no se justifica que “bancadas aliadas” como MC y Morena quieran evadir su responsabilidad evitando discutir temas que a su entender son incómodos en tiempos electorales.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES