
Por una Guadalajara perrona, Verónica Delgadillo, presentó sus propuestas para el bienestar animal
Rodeada por más de 380 perritos de todas las razas y tamaños, la candidata a Presidenta de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, presentó sus propuestas para el bienestar animal.
Aseguró que en su administración el trato hacia los animales va a tener una perspectiva de empatía y trato digno, por que reconoce la importancia que tienen en el seno de las familias tapatías.
“Los animales en nuestro gobierno van a ser vistos con ojos que los reconocen como seres vivientes, que los reconocen como merecedores de un trato digno y también los reconoce como merecedores de política pública para su bienestar” destacó.
Delgadillo se comprometió a habilitar dos nuevas unidades móviles del Hospital Firulais para la atención de las mascotas, en dónde se reforzará su esterilización para llegar a nueve mil al año.
Además, anunció la creación del Escuadrón de Protección y Atención a Nuestros Animales Locales, Escuadrón PANAL, que estará enfocado en la atención de los animales en calle.
Preciso que su administración, promoverá la adopción de perritos de manera responsable, y para ello, apoyará en agilizar todos los trámites que se necesiten, asesoría veterinaria y todo aquello que se pueda hacer para que los perros tengan un hogar en donde los traten con amor y respeto.
Verónica Delgadillo recordó que en su administración se fortalecerá el escuadrón canino, para duplicar sus integrantes, quienes además de participar en acciones de búsqueda y rescate, acudirán a las escuelas para apoyar en la educación de los pequeños, estarán vigilando en centro de la ciudad para dar una «pata amiga» a los visitantes.
