Militante de Morena, es detenido por agredir brutalmente y obligar a ingerir pintura a un brigadista de Movimiento Ciudadano

Militante de Morena, es detenido por agredir brutalmente y obligar a ingerir pintura a un brigadista de Movimiento Ciudadano.
301
0 0

Hace unos días, Movimiento Ciudadano hizo un llamado a los medios de comunicación para dar a conocer el estado de salud de uno de sus brigadistas, reportándolo como grave y haciendo responsable al candidato Chema Martínez. La víctima habría sido agredida brutalmente y lo obligaron a ingerir pintura por militantes del partido de Morena, los cuales mediante un video que se hizo viral en redes sociales, afirmaban que únicamente cuidaban sus intereses y que trabajaban para el candidato Chema.

Las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Dirección de Hechos de Sangre, Tránsito y Transporte Público de la Fiscalía del Estado (FE) dieron como resultado la vinculación a proceso de Diego C., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un militante de un partido político.

Militante de Morena, es detenido por agredir brutalmente y obligar a ingerir pintura a un brigadista de Movimiento Ciudadano.
Militante de Morena, es detenido por agredir brutalmente y obligar a ingerir pintura a un brigadista de Movimiento Ciudadano.

El hecho que se le imputó se registró el pasado sábado 11 de mayo, en la colonia Rancho Nuevo, municipio de Guadalajara.

En el lugar, la víctima, junto con otras personas, pintaban una barda que se encontraba rotulada de otro partido político, con la imagen del partido al que al parecer pertenecen.

En ese momento, arribaron hasta ese lugar varias personas, entre ellos Diego C., quienes comenzaron a golpear al ofendido con pies y manos; se desprende que por último, el imputado al parecer obligó a la víctima a ingerir líquido con el que estaba realizando la pinta, por lo que en condición grave fue trasladado a un puesto de socorros para recibir atención médica.

En las investigaciones llevadas a cabo por esta representación social se identificó a dicho sujeto como uno de los probables responsables, por lo que el agente Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión.

Mediante un operativo, el sujeto fue detenido por agentes investigadores y lo pusieron a disposición del Juez de Control, quien al valorar lo aportado por la FE decidió iniciarle proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, dictándole la medida cautelar de un año en prisión preventiva justificada.

A continuación, te compartimos el video de Diego C., la noche que ocurrió la agresión: 

Militante de Morena, es detenido por agredir brutalmente y obligar a ingerir pintura a un brigadista de Movimiento Ciudadano | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES