En Jalisco habrá 615 observadores electorales

En Jalisco habrá 615 observadores electorales | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
213
0 0

En Jalisco habrá 615 observadores electorales quienes constatarán el proceso de votación y los resultados divulgados, contribuyendo con ello a la transparencia del proceso electoral.

 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco aprobó a 615 observadores electorales para los comicios del próximo domingo en la entidad .

Aunque a principio de semana aún era analizada la aprobación de otros 287 observadores, mientras que 37 fueron rechazados o se dieron de baja por diferentes.

La observación de los procesos electorales constituye una actividad desarrollada por personas y/o instituciones de manera imparcial e independiente, con el objeto de constatar el proceso de votación y los resultados divulgados, contribuyendo con ello a la transparencia del proceso electoral.

Observa la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación en la casilla, la recepción de escritos de incidencias y protesta, la lectura en voz alta de los resultados en los consejos distritales, la fijación de resultados de la votación en la casilla y clausura de la misma.

Encuestas de salida

Sobre el tema de las encuestas de salida para este domingo son 20 empresas encuestadoras las que han reportado diferentes estudios.

Durante este proceso electoral se han publicado alrededor de 92 encuestas a la gubernatura y munícipes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES