Asesinan a presidenta municipal de Cotija

Asesinan a presidenta municipal de Cotija | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
1176
0 0

Asesinan a presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, murió tras sufrir un ataque armado cuando entraba a un gimnasio, en septiembre fue secuestrada en Zapopan y liberada dos días después.

La presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, murió tras sufrir un ataque armado cuando entraba a un gimnasio, informó el gobierno de Michoacán.

“El gobierno de Michoacán condena el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa. Se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho”, publicó la Secretaría de Gobierno del Estado.

La alcaldesa recibió al menos 19 impactos de bala y murió en un hospital de Los Reyes. Yolanda Sánchez Figueroa ingresaba a un gimnasio cerca de la plaza principal de dicha demarcación acompañada por su escolta, cuando sobrevino el atentado, en su contra.

El 23 de septiembre de 2023, la alcaldesa de Cotija, Michoacán, fue secuestrada en el municipio de Zapopan, por lo que la Fiscalía de Jalisco desplegó un operativo para localizar a la alcaldesa, el cual se extendió a las regiones de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

Yolanda Sánchez fue liberada la madrugada del 25 de septiembre, mientras que la Fiscalía de Jalisco indicó que posiblemente había sido víctima de amenazas previas por parte de integrantes de grupo criminal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES