
El Hospital Comunitario de Sayula, con una inversión de 170 millones de pesos, ha registrado su primer nacimiento y realizado las primeras cirugías especializadas en su nuevo quirófano, aumentando su capacidad en un 70%.
Ayer martes 4 de junio de 2024, el equipo médico y de enfermería del Hospital Comunitario de Sayula celebró el primer nacimiento en sus nuevas instalaciones. Una bebita, quien llegó al mundo en buen estado de salud, pesó 2.945 kilogramos y midió 53 centímetros. Este evento marca un hito en la atención gineco-obstétrica del hospital, asegurando que las mujeres con embarazo a término puedan tener a sus hijas e hijos en su propio municipio, con la calidad y seguridad necesarias.

Además, el Servicio de Traumatología y Ortopedia ya ha realizado las primeras cirugías especializadas en el nuevo quirófano. Este espacio, completamente equipado, representa un avance significativo en la capacidad y calidad de atención del hospital.
El Hospital Comunitario de Sayula, inaugurado en mayo pasado por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, cuenta con los servicios de Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Pediatría, Cirugía General y Anestesiología. La inversión para esta unidad hospitalaria ascendió a 170 millones de pesos, permitiendo que el hospital aumentara su capacidad en un 70% respecto a las instalaciones anteriores.
Este proyecto forma parte de un esfuerzo más amplio para ampliar y mejorar la infraestructura de salud en todas las regiones del Estado, garantizando servicios médicos de calidad y accesibles para todos los habitantes.

