Reportan agresiones de simpatizantes de Morena en Juntas Distritales 

Reportan agresiones de simpatizantes de Morena en Juntas Distritales  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
223
0 0

Reportan agresiones de simpatizantes de Morena en Juntas Distritales del Distrito 10 en Zapopan y Distrito 1 en Colotlan. 

Mediante un comunicado, calificado como urgente, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco informó que en todas las sedes distritales y municipales metropolitanas se encuentran personas manifestándose y en algunas de ellas, se verifica la presencia de personas armadas que dicen pertenecer a un partido político.

Agregan que personal del IEPC ha sufrido agresiones físicas durante el desempeño de sus funciones por lo que el instituto estará presentando las denuncias correspondientes.

“Este hecho intimidatorio no es compatible con un proceso legal, pacífico y transparente como el que estamos llevando a cabo” agregaron.

Solicitaron a los manifestantes que se retiren de las sedes para que los cómputos cursen con normalidad.

Uno de los lugares donde se reportan trifulcas es en el Distrito 1 en Colotlán entre autoridades que resguardan la sede y simpatizantes morenistas.

“Tan sólo en el Distrito 1 ya hay disturbios entre simpatizantes afuera de nuestras instalaciones y es importante que tengan las condiciones necesarias para que puedan desempeñar su trabajo” señaló la consejera Zoad Janine García.

En la sede del Distrito 10, se presentó un hecho donde reportaron a personal del IEPC manipular boletas electorales y fueron recriminados y agredidos por los simpatizantes de Morena.

Así mismo, representantes de diferentes partidos pidieron aumentar la seguridad en los municipios de Pihuamo, San Cristóbal de la Barranca y Mezquitic, donde aseguran la presencia de la delincuencia organizada pudiera comprometer los cómputos.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES