Nayarit: Autoridades irrumpen en hospital privado con gas lacrimógeno

Nayarit: Autoridades irrumpen en hospital privado con gas lacrimógeno
509
0 0

En un intento por detener al exalcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, internado en este hospital, las autoridades ingresaron a la fuerza utilizando para ello gas lacrimógeno.

En un operativo que ha causado polémica, elementos de la Fiscalía y Policía Estatal de Nayarit irrumpieron en el hospital CMQ de Bucerías, utilizando gas lacrimógeno sin considerar la presencia de pacientes y personal médico en la sala de espera. Según la virtual senadora por Nayarit, Ivideliza Reyes Hernández, «nos apuntaron con armas y ordenaron disparar«.

El incidente ocurrió mientras simpatizantes del exalcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, formaban una valla humana en la entrada del hospital para protegerlo. Cuevas Tello, quien participó en las elecciones del 2 de junio para la alcaldía de Bahía de Banderas, había sido internado por problemas de salud. Personas que se encontraban manifestándose informaron que la Fiscalía lo buscaba para detenerlo, sin darles a conocer el motivo de la detención.

Ivideliza Reyes Hernández, presente en el hospital, realizó una transmisión en vivo denunciando la situación como “muy lamentable”. Describió que la policía entró al hospital y lanzó gas lacrimógeno, afectando a todas las personas presentes.

«Estamos en el hospital y aquí aventaron gas lacrimógeno adentro del hospital. Esta es la autoridad que tenemos», expresó Reyes, visiblemente afectada por el gas.

La virtual senadora aclaró que Jaime Cuevas Tello no estaba intentando huir de las autoridades y que su internamiento fue debido a problemas de salud. «Aclarando, el Dr. Jaime no estaba huyendo, llegó al hospital y a la media hora ya estábamos rodeados», afirmó Reyes.

El uso de gas lacrimógeno en un ambiente hospitalario y la presencia de armas de fuego ha generado críticas sobre la actuación de las autoridades. Las repercusiones de este evento están por verse, mientras la comunidad de Nayarit espera explicaciones y posibles acciones legales contra quienes resulten responsables.

Sobre la situación jurídica del exalcalde de Bahía de Banderas, aún no se tiene información por parte de las autoridades estatales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES