Jalisciense será la abanderada mexicana en París 2024

Jalisciense será la abanderada mexicana en París 2024 | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
254
0 0

Jalisciense será la abanderada mexicana en París 2024, la clavadista y doble medallista olímpica Alejandra Orozco llevará el lábaro patrio en la ceremonia inaugural de los Olímpicos. 

El Comité Olímpico Mexicano dio a conocer a los dos representantes nacionales que portarán el lábaro patrio durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 que se realizará el 26 de julio a orillas del Río Sena.

Se trata de la clavadista jalisciense Alejandra Orozco y del pentatleta mexiquense Emiliano Hernández. Alejandra, de 27 años, es una de las pocas atletas en conseguir dos medallas olímpicas, además de tener cinco preseas en los Juegos panamericanos y es doble medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

Alejandra Orozco suma su nombre al de otros jaliscienses que han recibido este honor en algunas de las justas deportivas más importantes han sido Jorge Orozco en tiro deportivo durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, así como el arquero Juan René Serrano en los Panamericanos Guadalajara 2011 y el clavadista Iván García para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

La clavadista jalisciense en su primera participación en Juegos Olímpicos ganó junto a Paola Espinosa la medalla de plata en Londres 2012 en la modalidad de plataforma 10 metros sincronizado femenino, convirtiéndose en la medallista olímpica mexicana más joven de la historia con tan solo 15 años de edad.

Clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las disciplinas de plataforma 10 metros individual femenil y clavados sincronizados y ganó junto a Gabriela Agúndez medalla de bronce en clavados sincronizados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES