Jalisco se despide de la chiquillada

Jalisco se despide de la chiquillada | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
633
0 0

Jalisco se despide de la chiquillada, PRD, PT, Hagamos y Futuro perderían registró en Jalisco, PRD incluso perdería el registro Nacional. 

La Jornada electoral arrojó que algunos partidos políticos pierdan su registró y no aparezcan en la boleta en futuros procesos electorales esto por no obtener el mínimo de votos necesarios.

La Ley electoral marca que se debe obtener al menos el 3% de los sufragios para gobernador para mantener el registro, situación que no pudieron lograr cuatro partidos políticos, curiosamente tres pertenecían a una misma coalición.

Los partidos Hagamos, Futuro , PRD y PT serían los partidos que no lograrían el tres por ciento mínimo, aunque aún podrían intentar apelar en tribunales.

Hagamos es el partido perteneciente al grupo político de la Universidad de Guadalajara y Futuro, es la organización política fundada por Pedro Kumamoto teniendo como origen el grupo Wikipolítica.

Ambos organismos políticos sólo obtuvieron el 2.6 por ciento de los votos en las elecciones distritales, mientras que en la de gubernatura, Futuro sólo sacó 1.7 por ciento y Hagamos 1.9 por ciento.

Por su parte el PRD es de los que tienen un origen más antiguo desde principios de los noventas, pero el llamado partido del Sol Azteca sólo obtuvo el 1 por ciento de los votos en distritos y 0.9 por ciento en la elección a gobernador.

El Partido del Trabajo se quedó con 2.3 por ciento de los sufragios en la elección a diputados y 2.25 en la gubernatura por lo que también desaparecerá a nivel estatal.

Los representantes de los partidos ante el Instituto Electoral han señalado que buscarán en tribunales mantener el registro aunque la ley electoral marca las pautas para esto, todo indica que Jalisco se despide de la chiquillada.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES