Enrique Alfaro entrega parque lineal en Zapopan; destaca la apuesta metropolitana de la obra

Enrique Alfaro entrega parque lineal en Zapopan; destaca la apuesta metropolitana de la obra.
159
0 0

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, entregó un nuevo parque lineal en Zapopan, subrayando su importancia como parte de una visión metropolitana para mejorar la ciudad y apoyar a los adultos mayores.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó este miércoles, junto con la presidenta Municipal Interina de Zapopan, Ana Isaura Amador Nieto, la entrega de un parque lineal que forma parte de la Conexión Peatonal y Vehicular al Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) en la Calle Cerrada Santa Laura, en la colonia Lomas del Bosque. En esta zona, el municipio ha invertido 300 millones de pesos en diversas obras viales, de mejoramiento urbano y recuperación de espacios públicos.

Frente a vecinos del lugar, Alfaro Ramírez destacó que el parque lineal y las obras realizadas son parte de una apuesta metropolitana por dignificar calles, parques, instituciones de servicios municipales, unidades deportivas y recuperar áreas en abandono para el disfrute y aprovechamiento social.

“Estas obras tan importantes en materia de conectividad son una gran apuesta que hemos hecho como ciudad, porque no solo es Zapopan, es una apuesta metropolitana de hacer a Guadalajara, a la gran ciudad de Guadalajara, una ciudad amiga, transitable, activa y solidaria con el adulto mayor. Es una apuesta que inició cuando fui Presidente Municipal de Guadalajara, donde hicimos un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud”, comentó el Gobernador.

Enrique Alfaro entrega parque lineal en Zapopan; destaca la apuesta metropolitana de la obra.
Enrique Alfaro entrega parque lineal en Zapopan; destaca la apuesta metropolitana de la obra.

Alfaro Ramírez también reconoció el trabajo del presidente con licencia, Juan José Frangie y de la alcaldesa interina, Ana Isaura Amador Nieto, por su visión de ciudad y su esfuerzo en beneficio de los zapopanos. Agradeció a los ciudadanos por la confianza depositada en su proyecto de gobierno.

“Nos da mucho orgullo poder estar cerrando así este largo camino de trabajo. Gracias, da mucho orgullo poder regresar con la gente porque yo vine en campaña a recorrer Zapopan desde el 2012, cuando fui candidato a Gobernador la primera vez, y luego en el 2018. No es fácil gobernar, cada día es más complicado, pero cuando vas terminando tu gobierno y puedes regresar y recibir muestras de reconocimiento, da mucho orgullo”, destacó Enrique Alfaro.

Por su parte, Ana Isaura Amador Nieto informó que en las confluencias de la colonia Lomas del Bosque se han invertido 300 millones de pesos en obras que forman parte de un paquete mayor de cinco mil millones de pesos destinados a la obra pública en el municipio. Este recurso es histórico por el beneficio directo que ha brindado a los ciudadanos.

“Hablamos de más de 300 millones de pesos invertidos solo en estas zonas, pero que son parte de un paquete presupuestario de 5 mil millones de pesos. En esta colonia y alrededores se han realizado acciones y actividades, como la rehabilitación completa del Centro Metropolitano del Adulto Mayor, donde se han invertido entre 40 y 50 millones de pesos para dotarlo de dignidad y accesibilidad para nuestras personas mayores”, comentó la alcaldesa interina.

Este recurso es histórico por el beneficio directo que ha brindado a los ciudadanos.
Este recurso es histórico por el beneficio directo que ha brindado a los ciudadanos.

Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas de Zapopan, añadió que el municipio ha desarrollado infraestructura de calidad, funcional e incluyente, destacando la Conexión Peatonal y Vehicular al CEMAM en la Calle Cerrada Santa Laura.

“Estamos inaugurando este sendero peatonal, una conexión incluyente que nos lleva al Centro Metropolitano del Adulto Mayor, una institución que atendemos con el objetivo de activación para adultos mayores. La conexión de Avenida Santa Cecilia, con ciclovía, baquetas accesibles, cruceros seguros y parque lineal, nos conecta a la unidad deportiva y a Colomos 3”, detalló Jáuregui Castañeda.

Al evento asistieron vecinos y estudiantes de la secundaria 47 y de la primaria Venustiano Carranza, con quienes el Gobernador Alfaro se comprometió a etiquetar recursos para rehabilitar estas instituciones con fondos estatales y del Fideicomiso para el Mejoramiento de la Infraestructura Educativa.

Enrique Alfaro entrega parque lineal en Zapopan; destaca la apuesta metropolitana de la obra | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Enrique Alfaro entrega parque lineal en Zapopan; destaca la apuesta metropolitana de la obra | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES