Alfaro anuncia rompimiento en Movimiento Ciudadano
Alfaro anuncia rompimiento en Movimiento Ciudadano, el gobernador señala que se debe de hacer una evaluación de los resultados en las urnas y arremete contra Dante Delgado.
En la pasada jornada electoral Movimiento ciudadano logró mantener el gobierno estatal además de la capital de Jalisco, Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, a pesar de ello el futuro naranja es de incertidumbre.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señala que se debe hacer una evaluación profunda de los resultados de la elección, y que la dirigencia nacional encabezada por Dante Delgado desista de imponer condiciones y políticas para Jalisco.
Pero quizás lo más importante en el mensaje del mandatario jalisciense y referente de los primeros triunfos de Movimiento Ciudadano a nivel nacional es sobre un eventual rompimiento de emecistas jaliscienses.
“Quienes están pensando que ese modelo de la banalidad llevado al terreno político, va a permanecer, que va a tener nuestro aval, que va a tener nuestro acompañamiento, se equivocan, eso no va a pasar y eso nos lleva a tomar como movimiento y expresión política otro tipo de medias en el futuro, incluso la del rompimiento, yo he platicado con varios de nuestros compañeros y están listos” señala Alfaro Ramírez.
Y es que romper con Movimiento Ciudadano podría significar el origen de un nuevo partido a través de la Asociación Civil llamada “Alianza Ciudadana” la cual aún seguía activa y podría dar origen a Asambleas para la creación de partido político.
Aunque Enrique Alfaro ha señalado que se ha retirado de la política y que tendrá como residencia el municipio de Tapalpa, el retomar el poder de decisión en un eventual partido político nuevo podría ser atractivo.
Enrique Alfaro había señalado su postura a favor de sumarse al Frente junto con el PAN, PRI y PRD para apoyar a Xóchitl Gálvez, sin embargo ahora señala como un acierto no haberlo hecho.
Aunque se burló de la dirigencia naranja por celebrar haber ganado al Partido Revolucionario Institucional y al Partido de la Revolución Democrática pues señala que esa actitud es de mediocres y conformistas, porque esos partidos, “ya estaban muertos desde antes y nadie se los había dicho…”.