Se lleva a cabo en Jalisco la segunda Reunión Nacional de Coordinadores Estatales de Movilización Agropecuaria

Se lleva a cabo en Jalisco la segunda Reunión Nacional de Coordinadores Estatales de Movilización Agropecuaria
117
0 0

Con el objetivo de unificar criterios y mejorar la sanidad y calidad agroalimentaria en México, se lleva a cabo en Jalisco la segunda Reunión Nacional de Coordinadores Estatales de Movilización Agropecuaria.

Jalisco se convierte en el epicentro de la sanidad agroalimentaria en México al acoger la segunda Reunión Nacional de Coordinadores Estatales de Movilización Agropecuaria. El evento, organizado por la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA Jalisco), reúne a especialistas de todo el país con el fin de unificar criterios de revisiones y certificaciones fito y zoosanitarias a nivel nacional.

La inauguración, realizada en la sede de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, contó con la presencia de Ana Lucía Camacho Sevilla, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco). Camacho Sevilla subrayó la importancia de este encuentro para profesionalizar una labor que protege a los consumidores y fomenta el desarrollo del sector agropecuario.

“Los coordinadores de movilización juegan un papel crucial en el fortalecimiento de la sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria. Por eso es de vital importancia esta reunión, para la actualización del personal en los puntos de verificación e inspección zoosanitaria, así como para homologar criterios en todo el país”, destacó la funcionaria estatal. Añadió que el evento será clave para lograr acuerdos que hagan más eficientes los procesos de trazabilidad, enfrentando los retos del sector agroalimentario.

Camacho Sevilla enfatizó la necesidad de colaboración institucional para compartir experiencias exitosas y estrategias que optimicen los procesos de inspección, certificación y movilización de mercancías reguladas. Asimismo, destacó la implementación de nuevas tecnologías y prácticas innovadoras para mejorar la eficiencia y precisión en los controles sanitarios.

El objetivo es unificar criterios y mejorar la sanidad y calidad agroalimentaria en México.
El objetivo es unificar criterios y mejorar la sanidad y calidad agroalimentaria en México.

José Ulises García Romero, director de Verificación de Procesos en la Movilización Nacional del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), señaló la participación de más de 150 expertos en temas normativos, de salud animal y sanidad vegetal de todos los estados del país. “En este momento de transiciones en las administraciones estatales y federal, cobra una mayor importancia la realización de esta reunión para apostar por la continuidad de una labor que es clave para asegurar la calidad de los alimentos que se consumen dentro y fuera del país”, afirmó.

García Romero instó a las nuevas autoridades y organismos a integrarse en esta labor, para evitar retrocesos y asegurar la protección zoosanitaria y fitosanitaria del país. “Nuestro trabajo es la protección zoosanitaria y fitosanitaria de nuestro país, evitar que plagas y enfermedades de importancia se diseminen”, enfatizó.

La apertura oficial del evento también contó con la presencia de Eduardo Ramírez Orona, director de ASICA Jalisco; José Antonio Ruelas Pérez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ); Enrique García García, titular de la delegación estatal de la SADER Federal; y Marco Antonio Quintana Martínez, coordinador del Sistema de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA).

Se lleva a cabo en Jalisco la segunda Reunión Nacional de Coordinadores Estatales de Movilización Agropecuaria | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES