Hospital Infantil termina bajo el agua
Hospital Infantil termina bajo el agua tras las fuertes lluvias en Oaxaca derivado de la Tormenta Tropical Alberto, en Nuevo León reportan cuatro personas fallecidas.
El Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos sufrió una inundación derivada de las lluvias que cayeron en Oaxaca.
A través de una transmisión con el gobernador Salomón Jara, Manuel Maza Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil, informó que la dependencia a su cargo en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Guardia Nacional y Servicios de Salud de Oaxaca trabajó para desalojar a las personas que se encontraban al interior del hospital.
De acuerdo con el gobernador, tanto los pacientes como las familias que se encontraban en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña fueron trasladados a un lugar seguro.
Al interior del hospital, personal del nosocomio intentaba, con el agua en los tobillos, trasladar las camas de los pacientes fuera del agua que ingresó a las instalaciones.
De acuerdo con los informes de Protección Civil, las lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Alberto –degradada a depresión tropical a lo largo del día– dejaron varias afectaciones, principalmente en la zona conurbada de la capital de Oaxaca.
Cerca de la Central de Abasto de la Oaxaca capital varias unidades quedaron atrapadas en un bajopuente que se inundó por las precipitaciones.
El meteoro dejó cuatro personas muertas en Nuevo León, todas menores de edad debido a las lluvias registradas en la entidad. Tres de ellos sufrieron una descarga eléctrica, mientras que el otro murió ahogado luego de meterse a un río para recuperar un balón.