Lluvia impactó a Guadalajara y Tlaquepaque con fuerza
Lluvia impactó a Guadalajara y Tlaquepaque con fuerza dejando inundaciones en vialidades, Oblatos la zona más afectada dónde se registró el arrastre de vehículos por el desbordamiento de un canal.
Las esperadas lluvias llegaron por fin en estos últimos días, los primeros días solo fue una llovizna que si bien dejo resbaloso el pavimento no hubo complicaciones, hasta este domingo.
La lluvia fue intensa en la tarde de este domingo y dejó varias casas con algunos centímetros de agua en los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.
Una de las zonas más afectadas en Guadalajara, fue Oblatos donde se registró el desbordamiento del canal que atraviesa la zona lo que provocó inundaciones sobre la calle Hacienda Ciénega de Mata y Hacienda de Tala.
En dicho lugar el agua se metió a 15 viviendas y alcanzó niveles de 10 a 15 centímetros. Además provocó el arrastre de tres automotores y en uno de ellos tuvo que ser rescatada una pareja de 55 años de edad junto con su mascota.
En toda la zona metropolitana de Guadalajara fueron reportados doce árboles caídos a causa de los vientos, tres de ellos desplomados sobre vehículos y la aparición de un socavón de dos metros de profundidad en la calle de Ramos Arizpe y 12 de Octubre en la colonia San Antonio.
Mientras que en San Pedro Tlaquepaque también se registraron inundaciones en vialidades donde ya es conocido son afectadas por la caída del vital liquido, siendo Lázaro Cárdenas, Niños Héroes y parte de la Carretera a Chapala.
También en este municipio el agua se metió a siete casas aunque no se reportaron perdidas materiales pues fueron pocos centímetros en las colonias Quintero, Santibáñez, Horizontes, Arboledas de San Martín y Camichines.