Conductores de plataforma manifiestan su derecho a trabajar en aeropuerto
Conductores Independientes de vehículos de plataforma como Uber y DiDi realizaron una caravana desde el Parque de las Estrellas hasta la sede en Jalisco de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte.
A marcha lenta, con las intermitentes de sus autos y con mensajes en los vidrios de sus autos como “Aeropuerto es mi derecho”, “Libre competencia”, entre otras llevaron su pliego petitorio dónde solo piden se les respete su derecho de trabajar en la terminal aérea de Guadalajara.
El vocero de este movimiento fue Cesar Castillo, quien funge como representante del Consejo de Conductores de Jalisco en el cual están agrupados conductores de plataforma como Uber o DiDi.
“Somos conductores independientes y solo queremos que se nos respete nuestro derecho constitucional de trabajar libremente y se lo vamos a presentar por escrito a la Secretaria de Comunicaciones” aseguró.
Señaló que su intención no es molestar a los ciudadanos tapatíos por lo que solo utilizaron un carril y fue un recorrido corto, saben que es un tema federal y afectar a los jaliscienses por meter presión a la federación sería inútil.
Pasajeros que busquen utilizar un transporte para llegar al aeropuerto se ven obligados a utilizar taxis de sitio o los llamados taxis de aeropuerto que tienen otros distintivos.
Si algún conductor de plataforma se atreve a llevar o recoger pasaje en el aeropuerto se ven expuestos a recibir una multa que supera los 54 mil pesos además de que el auto sería llevado al corralón.