El Tecnológico Superior de Jalisco impulsa la movilidad internacional de sus estudiantes

El Tecnológico Superior de Jalisco impulsa la movilidad internacional de sus estudiantes
88
0 0

El Tecnológico Superior de Jalisco fomenta la movilidad internacional de sus estudiantes con programas en Estados Unidos y la Beca Alianza del Pacífico, mejorando sus oportunidades laborales y habilidades.

El Tecnológico Superior de Jalisco (TSJ) está comprometido con ofrecer mejores oportunidades a sus estudiantes a través de programas de movilidad internacional. Estos programas permiten a los alumnos desarrollar tanto habilidades técnicas como blandas, y adquirir experiencias valiosas que faciliten la obtención de mejores empleos al finalizar su formación profesional.

Desde 2022, la participación de estudiantes del TSJ en los Summer Camp de Estados Unidos ha crecido considerablemente. Ese año, 18 estudiantes participaron en estos programas; en 2023, la cifra aumentó a 41, y en 2024, 46 estudiantes están participando como Support Staff y Counselor en 14 estados de Estados Unidos. Estos programas, que duran entre 9 y 11 semanas, ofrecen a los estudiantes la oportunidad de practicar inglés y compartir sus habilidades y conocimientos con los demás participantes.

Iliana Hernández Partida, Directora General del Tecnológico Superior de Jalisco, destacó la importancia de estos programas en la formación integral de los estudiantes: “Con este gran programa del Tecnológico Superior de Jalisco, la movilidad internacional entre los estudiantes fortalece las oportunidades para diferentes programas que les permitan desarrollar habilidades técnicas, pero sobre todo, internacionalizar toda la cultura y todos los haberes y el idioma inglés”.

Además, el TSJ ha promovido la movilidad internacional a través de la Beca Alianza del Pacífico, enviando estudiantes a Colombia, Chile y Perú. En esta iniciativa, siete estudiantes de cinco Unidades Académicas del TSJ fueron seleccionados para participar. Entre ellos, estudiantes de la Unidad Académica Cocula realizarán movilidad a la Universidad de Investigación y Desarrollo de Colombia, y otros de la Unidad Académica Lagos de Moreno viajarán a la Universidad de Manizales, Colombia. Estudiantes de las Unidades Académicas Mascota y Tala también han sido aceptados en universidades colombianas.

Según la encuesta «Internacionalidad del trabajo y el estudio: Desafíos y oportunidades» realizada por el Centro de Opinión Pública en 2023, los estudiantes universitarios que participaron en programas de internacionalización tienen un 56% más de posibilidades de conseguir mejores oportunidades laborales, un 83% más de incrementar sus ingresos, un 40% más de incrementar sus conocimientos, un 59% más de dominar un idioma diferente y un 51% más de posibilidades de obtener un mejor salario al regresar a su país de origen. Por ello, el TSJ sigue apostando por fortalecer la oferta de estos programas para sus estudiantes.

El Tecnológico Superior de Jalisco impulsa la movilidad internacional de sus estudiantes | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES