Nuevo ciclón amenaza costas de México
Nuevo ciclón amenaza costas de México, la depresión tropical Dos se intensificó a tormenta tropical con el nombre de Beryl.
El paso de la tormenta “Alberto”, que aunque degradada, generó estragos significativos en estados como Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, éste último uno de los que ha reportado muertes, heridos, inundaciones y destrucción.
Ahora hay un nuevo fenómeno meteorológico que podría afectar nuevamente esa región del país pues desde La noche del viernes, en el océano Atlántico, la depresión tropical Dos se intensificó a tormenta tropical con el nombre de Beryl.
Se localiza aproximadamente a mil 785 kilómetros (km) al este-sureste de Barbados, y a 4 mil 805 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 30 km/h.
La Depresión Tropical Dos mostró signos de una mejor organización en su circulación, así como un incremento de las zonas de lluvias fuertes en las inmediaciones de su centro, por lo que se determinó que se ha convertido en la Tormenta tropical Beryl