Puerto Vallarta se consolida como líder en la industria de cruceros en Seatrade Cruise Global 2024

Puerto Vallarta se consolida como líder en la industria de cruceros en Seatrade Cruise Global 2024.
85
0 0

Puerto Vallarta se destaca en Seatrade Cruise Global 2024, fortaleciendo relaciones comerciales y recibiendo 267 mil pasajeros de 90 cruceros, generando una derrama económica de 22 millones de dólares.

La Secretaría de Turismo, a través del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, ha consolidado este año el posicionamiento del destino dentro del Seatrade Cruise Global 2024. Este evento, realizado en abril, ha sido clave para fortalecer las relaciones comerciales con diversas navieras, logrando que Puerto Vallarta se mantenga como uno de los destinos favoritos para los cruceristas que recorren la ruta Riviera Mexicana.

 

De enero a mayo, Puerto Vallarta recibió a 267 mil pasajeros a bordo de 90 cruceros, según datos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona). Se estima una derrama económica de alrededor de 22 millones de dólares, basándose en el gasto promedio de 83.9 dólares por persona, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo Federal.

Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco, comentó: “Además de las acciones de promoción que se realizan con las diversas navieras internacionales que atracan en Puerto Vallarta, trabajamos de la mano de SIOP en la renovación a fondo de los muelles cercanos. Con ello ampliamos y mejoramos la oferta de experiencias turísticas para los cruceristas, contribuyendo así a que la derrama económica también alcance a otros puntos”.

Puerto Vallarta ha sido uno de los destinos líderes en la industria de cruceros en México, atrayendo a compañías navieras como Princess Cruises, Carnival, Royal Caribbean, Vidanta Cruises, Windstar Cruises, Disney Cruise Line, Celebrity X Cruises, Holland America Line, Oceania Cruises, Viking River Cruises y Norwegian Cruise Line. Gracias a su ubicación estratégica y la gran variedad de atracciones turísticas, los cruceros permanecen entre 10 y 12 horas en el puerto.

La ruta de la Riviera Mexicana, que incluye los puertos de Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta, ofrece itinerarios de cruceros de 7 días provenientes de los puertos estadounidenses de Los Ángeles, Long Beach y San Diego, California. Estos operan principalmente para cruceristas de Estados Unidos, con turistas adicionales de América, Europa y Asia.

Puerto Vallarta, con su moderna infraestructura, conectividad aérea, diversidad de atractivos turísticos y la calidez de su gente, se ha convertido en uno de los puertos de cruceros más importantes de México, sentando las bases para continuar creciendo en la recepción de pasajeros en los próximos años.

Puerto Vallarta se consolida como líder en la industria de cruceros en Seatrade Cruise Global 2024 | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES