Realizan homenaje póstumo a ex Rector
Realizan homenaje póstumo a ex Rector Enrique Alfaro Anguiano, funcionarios universitarios y de diferentes gobiernos, autoridades electas, así como familiares y amigos realizaron guardias de honor en el Paraninfo de la UdeG.
El Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara fue la sede del homenaje póstumo de cuerpo presente a Enrique Javier Alfaro Anguiano, Ex Rector de la Universidad de Guadalajara (1983-1989) y padre del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Con aplausos y la fachada llena de flores en este histórico recinto ingresó el cortejo para despedir a su ex rector. En el lugar se realizaron guardias de honor de funcionarios universitarios y de diferentes gobiernos, autoridades electas, así como familiares y amigos de Alfaro Anguiano.
El primer orador fue el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, quien señaló que Alfaro Anguiano fue un hombre de convicción y congruencia y que hoy la Universidad de Guadalajara es lo que es por hombres de su generación que defendieron a la Universidad.
En su oportunidad Enrique Alfaro Ramírez habló de lo importante que fue la Universidad de Guadalajara para su padre, recordó que su oficina se encontraba justo arriba de dónde estaban en ese momento y la llamó “su segunda casa”.
Enrique Alfaro Anguiano fue Rector de la Universidad de Guadalajara de 1983 a 1989 durante su administración se logró la Muestra de Cine hoy Festival Internacional de Cine Guadalajara y las primeras ediciones de la Feria Internacional del Libro.