Publico tapatío disfruta de los conciertos
Publico tapatío disfruta de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco tanto en el Teatro Degollado como en el Museo Cabañas y hasta en otros municipios como San Julián y Lagos de Moreno.
El arte, la música y la cultura es uno de los gustos y placeres de los tapatíos que se han catalogado como un público importante que sabe apreciar una buena pieza musical magistralmente interpretada por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, así lo han demostrado los más de 28 mil personas que asistieron a sus conciertos.
Está cifra representa solamente los conciertos durante el primer semestre del año, y es importante resaltar que se observa un incremento del 12.5% en la asistencia.
En total, la OFJ ofreció 36 conciertos, incluyendo sus dos primeras temporadas anuales, presentaciones en municipios, conciertos familiares, visitas a escuelas, ensayos abiertos, charlas de apreciación musical y conciertos extraordinarios.
La sede principal de la orquesta es el Teatro Degollado en dónde convocó a 9,318 asistentes en su primera temporada y a 10,488 en su segunda temporada, que culminó recientemente con la interpretación de la “Sinfonía Número 8” de Anton Bruckner.
Además del recinto histórico del centro tapatío, también se ofrecieron dos conciertos en el Museo Cabañas, dos conciertos familiares y participó en el Festival Cultural de Mayo, tanto en la inauguración como en la clausura.
Además se logró llevar su música a los jaliscienses de los municipios de San Julián y Lagos de Moreno en abril, ofreciendo funciones gratuitas.
Pero no todo es conciertos, pues también se realizaron otras actividades formativas, incluyendo 13 charlas de apreciación musical, 13 ensayos abiertos a estudiantes y cuatro visitas a escuelas públicas, atendiendo a 39 escuelas y más de 2,500 estudiantes.
Para la segunda mitad del 2024 la OFJ tiene programada su participación en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, un homenaje al compositor jalisciense Clemente Aguirre con el reestreno de dos de sus obras, y conciertos en Jamay y Tapalpa, además de visitas a centros penitenciarios.
Sin mencionar los conciertos navideños y de fin de año en diciembre.