30 años en la cárcel
30 años en la cárcel, así fue sentenciado un sujeto que privó de la vida a su hijastro de tan solo tres años de edad, la madre de la víctima también fue señalada culpable y espera sentencia.
Héctor Miguel M. fue encontrado culpable de la muerte de su hijastro, un niño de 3 años de nacido, y fue condenado a permanecer 30 años en prisión.
Además de la pena corporal, el sujeto también fue sentenciado a pagar la cantidad de 448 mil pesos, por concepto de reparación del daño.
El crimen no ocurrió el 12 de octubre del 2021, en el interior de una vivienda de la privada Primitivo Torres en la colonia El Terrero del municipio de El Salto.
En el lugar se encontraba un pequeño niño inconsciente al llegar paramédicos le dieron los primeros auxilios al infantes sin embargo el pequeño perdió la vida. El cuerpo del pequeño presentaba huellas de violencia, por lo que fue detenida su madre y su padrastro Héctor Miguel M.
El agente del Ministerio Público con el apoyo de agentes de la Policía de Investigación del Distrito V se hizo cargo de las pesquisas, entre las que obtuvo el resultado de la necropsia que estableció la causa de muerte del niño, como traumatismo craneoencefálico.
Al proseguir con las indagatorias se aseguró una tabla con la cual Héctor Miguel M. lo atacó.
Tras desahogarse las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes se llevó a cabo la audiencia de Juicio Oral y un Tribunal Unitario consideró suficientes las pruebas aportadas por esta Fiscalía, por ello dictó la sentencia ya mencionada para Héctor Miguel M.
La Fiscalía del Estado se mantiene atenta al proceso que lleva la progenitora de la víctima de nombre Claudia S., quien aún está pendiente por ser sentenciada.