Ofrecen concierto en penal de Puente Grande
Ofrecen concierto en penal de Puente Grande, la Orquesta Típica del Estado de Jalisco brindo un momento de alegría a las personas privadas de su libertad en el reclusorio metropolitano.
La Orquesta Típica del Estado de Jalisco que celebra 45 años de trayectoria, brindó un emotivo concierto en el Reclusorio Metropolitano de Puente Grande.
El evento, realizado ante un numeroso público de personas privadas de la libertad, destacó por la interpretación de una variada selección musical que incluyó piezas como La Típica, Amor Amor, La Bamba, Flores de México, Bésame Mucho, Honor y Patria, Vereda Tropical, Popurri Alteño, Cien Años, Guadalajara, Huapango y Pelea de Gallos.
Este concierto es parte de una serie de iniciativas promovidas por la Secretaría de Cultura de Jalisco, cuyo objetivo es fomentar la inclusión social y garantizar el acceso a los derechos culturales para grupos vulnerables.
El sistema penitenciario estatal ha abandonado el antiguo modelo punitivo de castigo inútil y ha adoptado una política de reinserción social. Esto se traduce en formación para la libertad, respeto a los derechos humanos y una amplia oferta educativa, cultural, de capacitación y de trabajo. Estos esfuerzos han dado resultados positivos con más de 24 mil 500 libertades durante esta administración y solo 16 reincidencias por delito distinto.
Previo al recital, Lourdes González, secretaria de Cultura, agradeció a quienes han apoyado el programa de reinserción social en los últimos cinco años y destacó la importancia de compartir la música con los internos.