Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadores del bajío y occidente
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadores del bajío y occidente, pero no invita a Pablo Lemus ni a Enrique Alfaro.
La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo un encuentro privado con mandatarios estatales para revisar presupuesto de proyectos prioritarios para cada entidad, este miércoles sostuvo una reunión con las y los gobernadores constitucionales y electos Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; Alfredo Ramírez, de Michoacán; Mauricio Kuri, de Querétaro; y Libia Dennise, de Guanajuato.
A pesar de pertenecer a la región no hubo representantes de Jalisco, ni Enrique Alfaro ni Pablo Lemus fueron invitados, previamente la doctora Sheinbaum había señalado que sería respetuosa del proceso del Tribunal electoral y esperará a que el tribunal confirme a un triunfador de la elección local.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo destacó la importancia de la reunión para poder iniciar desde los primeros meses de gobierno las obras comprometidas en sus 100 puntos que dio a conocer en su campaña, además de integrar los proyectos que los gobernadores consideren prioritarios.
“Mencionamos obras y proyectos estratégicos, sin embargo, los gobernadores y gobernadoras tienen su propia visión. Hablamos de proyectos de agua, que le estamos dando prioridad, carreteros, ferrocarriles y movilidad interna como en Colima y Michoacán. En Guerrero lo que tiene que ver con Acapulco, el rescate turístico, con obras de agua y saneamiento, la dinámica es que los gobernadores presentan sus proyectos y cuáles son las prioridades, y desde ahora se van a reunir con los futuros secretarios” indicó.