De regreso en primera clase
De regreso en primera clase, no hubo para las becas a deportistas y jinetean premios a medallistas pero Ana Gabriela Guevara si voló a México en primera clase pagado por los mexicanos.
Continúa la polémica con la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, quién además de la cena en el Au Pied du Cochon en París, ahora se le suma su regreso a tierras mexicanas en categoría Business.
Y es que ya no solamente la falta de becas a los deportistas acuáticos, a los malos manejos en las preparaciones de los deportistas, mandar a las sirenas de nada sincronizado a vender Tupperware y calzones, sino también a la incongruencia y a ignorar la famosa «Austeridad Republicana» que queda solo en el discurso pues en la práctica ningún funcionario de Morena se le ha visto practicarla.
La funcionaria mexicana regresó a México en el vuelo AF 178 de Air France, utilizando el asiento 3H, uno de los más exclusivos con un precio aproximado de 160 mil pesos.
La Beca de CONADE para los atletas mexicanos es de 72 mil pesos al año, mucho menos de la mitad de lo que cuesta ese boleto. Claro, 72 mil pesos si no eres clavadista, nadador o sirena de nado sincronizado, pues para ellos no hay nada de becas.
Tras darse a conocer el “vuelo Fifi” de Ana Guevara la titular del deporte mexicano acusó «dolo y violencia» luego de ser fotografiada en un avión caro y un restaurante de París 2024.
“Creo que es un tema de dolo y con mucha violencia, trastocado todo: mi integridad, mi privacidad, mis decisiones, mi independencia de algo que no juega el tema”, comentó Ana.