Una joven madre da a luz en el piso del IMSS
Una joven madre da a luz en el piso del IMSS, el hecho ocurrió en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, Tamaulipas, luego de que un médico le pidió esperar porque no había camas.
México está muy lejos de tener un sistema de salud como el de Dinamarca, tal y como lo prometiera el presidente López Obrador hace casi 6 años, para muestra un lamentable hecho en el que una joven madre es obligada a dar a luz tirada en el piso de una clínica del IMSS.
La joven de 18 años dio a luz en el piso del área de urgencias del Hospital Materno Infantil de Reynosa, Tamaulipas tras la presunta falta de atención médica oportuna.
El hecho ocurrió el domingo 11 de agosto, luego de que la mujer arribó acompañada de su esposo José Enrique, con avanzada labor de parto y personal médico le pidiera que esperara, debido a la alta demanda de pacientes, según testigos citados por medios locales.
El momento quedó registrado en un video difundido en redes sociales, en el que se observa a la joven identificada como Yuliana recostada en el suelo mientras una enfermera se acerca para ayudarla.
“¿Eso es lo que querían? Ahora sí se mueven, ahora sí hay personal”, dice un hombre mientras graba y otro empleado se acerca con una silla de ruedas, a quien los ahí presentes le sugirieron usar una camilla.
Por fortuna, el bebé y la madre se encuentran fuera de peligro a pesar de la negligencia y carente servicio de calidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social.