Wolburg Capital; nuevo fraude
Un nuevo fraude inmobiliario ha salido a la luz, se trata de Wolburg Capital. La dueña de la empresa fue detenida durante un operativo en Prados Providencia en Guadalajara.
La dueña de la empresa identificada como Sara Emerita S. hoy agentes de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía del Estado la detuvieron durante un operativo en la colonia Prados Providencia en Guadalajara, existían cinco órdenes de aprehensión en su contra.
Con engaños se aprovechó de la confianza de dos víctimas, que invitó a invertir en su empresa con la cantidad de 50 mil pesos, a cambio de recibir rendimientos favorables.
Además con volantes de publicidad en sus respectivos domicilios, que hacían referencia a la inmobiliaria, les ofreció casas en venta, con un apartado. El depósito de dinero se concretó para las dos propiedades
No obstante, cuando las personas le requirieron sus bienes y no los obtuvieron, le solicitaron la devolución del depósito a la detenida, quien se justificó tener problemas financieros. Ante tal respuesta la denunciaron.
Sobre la misma línea de fraude Sara Ermita S. invitó a otra persona como inversionista en su empresa y le ofreció un rendimiento mensual del 10 por ciento, logrando convencer a la víctima quien depositó 600 mil pesos.
Durante los dos primeros meses al parecer sí le depositó lo acordado; no obstante, la mujer fingió cambiar su domicilio sin notificarle a su inversionista. La víctima también la denunció.
Estos hechos sucedieron en los años 2022 y 2023; se desprende que el referido negocio al parecer estaba en una torre situada en la colonia Puerta de Hierro, del municipio Zapopan.
En la detención también se encuentra Luis P. es señalado de incumplir en un contrato para la construcción de seis casas ubicadas en el fraccionamiento Los Naranjos de San Pedro Tlaquepaque, en el año 2018, el fue capturado en la colonia Lomas del Bosque, en Zapopan.