Saúl Álvarez ganó a Edgar Berlanga
Saúl Álvarez ganó a Edgar Berlanga, el “Canelo” se mostró en gran forma pero no pudo entregar el nocaut que había prometido en días previos, el triunfo llegó por las tarjetas en decisión unánime.
El campeón tapatío, Saúl “Canelo” Álvarez retuvo los campeonatos de los supermedianos del CMB, AMB y OMB. Tras vencer por decisión unánime al puertorriqueño Edgar Berlanga.
No hubo nocaut, pero sí una buena pelea, Edgar Berlanga mostró más de lo que el público y los expertos pronosticaron y aguantó los doce episodios del combate en donde el intercambio de golpes y picardía se hizo presente en toda la pelea.
Con este triunfo Saúl Álvarez llega a 62 triunfos por 2 empates e igual número de derrotas, quedándose solamente con 39 victorias por la vía del cloroformo. Mientras que Edgar Berlanga se quedó con 22 triunfos y vivió su primera derrota de su carrera.
Round por Round
La pelea comenzó con un tradicional round de estudio, para probar la pegada del rival y conocer la guardia que utilizaría.
El segundo round fue del retador Berlanga y conectó en un par de ocasiones al Canelo pero sin causar mayor daño en el tapatío.
El Tapatío mandó a la lona a Berlanga en el Tercer round con un gran golpe de zurda , en el Cuarto episodio el boricua se recuperó y dió un buen intercambio de golpes.
Para el Quinto round, la rivalidad empezó a sentirse en el encordado pues en un movimiento Saúl Álvarez le aplicó un candado a Edgar Berlanga que lo buscaba abrazar, eso molestó al de Puerto Rico y se hicieron de palabras como en los anteriores careos.
El Sexto round fue bastante parejo aunque el mexicano se veía mejor físicamente pues al boricua ya le empezaba a faltar el aire y sus golpes no conectaban al jalisciense.
En el Séptimo episodio, Berlanga mantuvo la distancia con su brazo izquierdo, evitando el peligro de los golpes de Álvarez. El de Puerto Rico resbaló sin consecuencias.
En el Octavo, Saúl buscó hacer daño en las zonas blandas de Edgar, con un golpe al bazo que provocó el enojo del boricua y le soltó un cabezazo al mexicano sin consecuencias.
Ya en el Noveno Saúl Álvarez dió una muestra de su poder con un derechazo que sacudió de fea manera a Edgar Berlanga, pero se sostuvo y no besó la lona.
Al Décimo round la esperanza de ver un nocaut se diluía poco a poco, aunque las combinaciones de Álvarez conectaban a Berlanga este resistió e incluso al final del round le dedicó una mentada de madre, porque esas también duelen.
El penúltimo episodio enardeció al público asistente a la T Mobile Arena de Las Vegas que inundaban con gritos apoyando al mexicano, mientras que los pugilistas se mostraron como verdaderos fajadores, en el intercambio de golpes.
El último y definitivo episodio Berlanga y Canelo pedían el apoyo de la gente que se le entregó al tapatío, quien entregó todo e incluso un intento de tomarlo por la espalda pero el tercero en el encordado lo impidió. Tras el campanazo final el puertorriqueño en señal de total deportivismo abrazo a Saúl Álvarez y le agradeció el combate.