A la alza las desapariciones en la Nueva Central; suman 23
La Nueva Central de Autobuses se convierte en el epicentro de desapariciones en Jalisco. Jóvenes provenientes de diferentes estados son reportados como desaparecidos tras acudir a citas laborales. Las autoridades investigan el posible vínculo con el crimen organizado.
La tranquilidad de la Nueva Central de Autobuses en Tlaquepaque se ha visto sacudida por una alarmante ola de desapariciones. En las últimas semanas, al menos 23 personas, en su mayoría jóvenes, han sido reportadas como desaparecidas tras acudir a este lugar para entrevistas de trabajo.
El caso más reciente corresponde a Luis Fernando Pérez Espinoza, de 22 años, originario de Torreón, Coahuila, quien fue visto por última vez el pasado 6 de septiembre. Su familia perdió todo contacto con él luego de que saliera de casa con rumbo a la Nueva Central.
La coincidencia en los lugares y las circunstancias de las desapariciones ha encendido las alertas de las autoridades. Según la Fiscalía del Estado, además de Luis Fernando, hay otros seis casos con características similares.
Entre las víctimas se encuentran jóvenes provenientes de Guanajuato, Nayarit y Nuevo León, quienes también habían acudido a la Nueva Central para buscar oportunidades laborales.
El reclutamiento por el crimen organizado serían una de las principales líneas de investigación en esta desaparición masiva.