Inauguran en Guadalajara el primer Complejo Deportivo de Artes Marciales
Inauguran en Guadalajara el primer Complejo Deportivo de Artes Marciales de alto rendimiento en México, estará ubicado en el oriente de la ciudad, será un espacio de referencia para disciplinas como karate, taekwondo y artes marciales mixtas, impactando tanto a deportistas élite como a la comunidad en general.
Sin lugar a dudas Guadalajara es un semillero de grandes talentos deportivos y en las artes marciales se tienen grandes exponentes, para seguir desarrollando e impulsando ese talento se inauguró el Complejo Deportivo de Artes Marciales, el cual será el primer centro de alto rendimiento de su tipo a nivel nacional.
Este CDAM, está ubicado en la colonia La Penal en el oriente de la Perla Tapatía, e impulsará las artes marciales en disciplinas como karate, taekwondo, judo y artes marciales mixtas, y está diseñado para atender a atletas élite yde alto rendimiento, así como a nutriólogos, fisiatras, médicos deportivos y entrenadores.
Este espacio no solo será un punto de encuentro para atletas de alto rendimiento, sino que se convertirá en una fuente de inspiración y motivación para niños, niñas y jóvenes de Guadalajara y toda la Zona Metropolitana.
Desde hace tres años, la Administración tapatía trabajó incansablemente para impulsar el deporte, la cultura y la educación como herramientas clave para transformar la realidad de los tapatíos, en especial de las niñas, niños y jóvenes.
El CDAM se abrirá a personas con autismo, discapacidad intelectual, visual y motora y síndrome de Down, así como a niñas, niños, jóvenes y adultos interesados en iniciar en la práctica de estos deportes.
Entre las principales características del CDAM se encuentra un programa piloto enfocado en cuatro rubros esenciales que son artes marciales, formación para la vida, defensa personal para la mujer y deporte paralímpico.
Esta obra contó con una inversión de 115 millones de pesos en varias etapas de ejecución que incluyó un área de competencia simultánea para ocho disciplinas y cuatro módulos de concreto de gradería con capacidad para mil espectadores.
También se habilitó un área de calentamiento, oficinas operativas, servicios sanitarios, regaderas, vestidores, servicios médicos, zona de rehabilitación y fisiatría.
La intervención incluyó una fuente de sodas, cuarto de intendencia y bodegas de mantenimiento, superficies deportivas (tatamis), equipo de acondicionamiento físico, jaula para artes marciales mixtas, plazoleta de acceso y andadores exteriores, e iluminación.