Peritos aún no determinan causas del incendio en supermercado
Peritos aún no determinan causas del incendio en supermercado, el saldo fue seis civiles intoxicados por humo y seis bomberos lesionados tras las maniobras de combate al fuego.
El fin de semana se vivió un hecho que impactó a los tapatíos pues un feroz incendio consumió en su totalidad un supermercado localizado en el cruce de Periférico Sur y Guadalupe.
Tras el hecho y a pesar de ser fin de semana, días con gran afluencia de clientes en la tienda, solo hubo seis lesionados civiles entre clientes y empleados que fueron intoxicados por el humo y seis bomberos.
Sobre los lesionados el coordinador de Bomberos de Zapopan, Mario Alberto Espinoza Ceballos, señaló que las personas que fueron atendidas fueron por inhalación de humo, los civiles. Seis bomberos fueron atendidos con lesiones propias de la operación, por cansancio sobre todo, deshidratación, descompensación y afortunadamente, todos se encuentran fuera de peligro y fueron atendidos por la división de salud integral.
Sin embargo, a pesar de ya dos días de que sucedió el siniestro aún los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no han podido avanzar mucho en los trabajos de dictaminación donde también participan personal del municipio, especialistas en temas de incendios de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
Los peritos buscan ver si sobrevivieron imágenes de las cámaras de videovigilancia para detectar el punto de ignición.
Lo que se rescataron fueron grabaciones de clientes, que subieron a redes sociales, y en dónde se muestran que las llamas en un principio estaban del lado oriente de la tienda, en el piso de exhibición y se extendieron por el área de 90 por 90.
Las cámaras térmicas de los drones ya no detectaron puntos de calor bajo el techo colapsado.
La tienda que pertenece a un corporativo internacional al igual que las mercancías se encontraban aseguradas, sin embargo para hacer efectivo el seguro se necesita el dictamen de las causas del siniestro, el cual aún no lo han obtenido.