Gobierno creará empresa constructora con la que afectarán a las pequeñas empresas del sector
Gobierno creará empresa constructora con la que afectarán a las pequeñas empresas del sector , la presidenta Claudia Sheinbaum anuncio la construcción de un millón de casas para la implementación de su nuevo Programa de Vivienda y Regularización.
La mano de obra barata a cargo de ingenieros militares ahora estará a cargo de una empresa del gobierno pues la presidenta Claudia Sheinbaum ha instruido a el Infonavit conformará una empresa constructora para disminuir costos e incrementar la capacidad de vivienda.
Dicha empresa ya tiene el visto bueno del director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Rodrigo Chávez Contreras, quien explicó que esta institución construirá 500 mil viviendas –con todos los servicios y de hasta 600 metros cuadrados– con inversión de 285 mil mdp y la mejora de 300 mil viviendas con 15 mil mdp.
No sería de extrañar que la manos de obra de dicha empresa fuera por elementos del Ejército Mexicano pues previamente la SEDENA había señalado que se sumaban a la construcción de las obras estratégicas de Sheinbaum Pardo.
Aunque muy probablemente lo hagan de civiles para que no se les acuse que su participación en estas acciones hará que se descuiden las misiones primarias de seguridad interior y defensa nacional.
Ahora bien ¿Que pasa con las pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción? ¿Ellos no tienen derecho a participar en la licitación de las obras? Porque al crear su propia empresa, prácticamente estarían diciéndole, ¡No gracias! A la participación de la iniciativa privada.
El argumento seguramente será que una empresa propia es un costo menor de la obra, quizás sí porque a dicha empresa no le pueden cobrar moches del gobierno, porque sería como sacar dinero de la bolsa derecha para meterlo en la izquierda.
El tema de una vivienda digna para cada mexicano suena muy bonito, pero si esto afecta a las pequeñas empresas que pagan impuestos y están al corriente con sus obligaciones y responsabilidades, se llama agandalle.