Charros consiguen sumar una victoria en Mexicali
Charros consiguen sumar una victoria en Mexicali, los de Jalisco vencieron 5-2 a las Águilas y consiguieron apenas su tercer triunfo en lo que va de la temporada de la LMP donde ya suman cinco derrotas. El martes abren serie en casa ante Yaquis de Ciudad Obregón.
Los Charros de Jalisco se recuperaron de una desventaja de dos carreras y, con rally de cinco rayitas en la sexta entrada, los zapopanos vencieron 5 por 2 a los Águilas de Mexicali, en el último duelo de la serie en Baja California.
El abridor visitante fue el boricua-americano Dereck Rodríguez, quien lanzó 4 capítulos de 5 hits, 4 carreras, un pasaporte y 4 chocolates, dejó en 4.00 su efectividad y no tuvo decisión; en el relevo albiazul trabajaron Antonio Garzón, Cristian Alvarado, Miguel Aguilar, Mario Meza, Isaac Jiménez y Trevor Clifton.
Los locales anotaron una carrera al cierre de la tercera y otra en la cuarta y ambas fueron por la vía del elevado de sacrificio; en primera instancia, Norberto Obeso produjo a Clay Dungan, mientras que la segunda fue producida por Javier Salazar y timbrada por Alejandro Mejía.
Sin embargo, cuando parecía que la ofensiva visitante no lograría despertar, los Charros armaron rally de cinco carreras en la sexta y con ello dieron rumbo definitivo al compromiso; con dos outs en la pizarra, Reynaldo Rodríguez y Alfredo Hurtado se pusieron en circulación, Michael Wielansky bateó hit por el central e impulsó al colombiano para el 2-1.
Posteriormente, Carlos Mendivil bateó doblete por el izquierdo y llevó al plato al “Chapo” y Wielasnky, pero el daño no quedó ahí, pues con hit dentro del cuadro de JJ Aguilar, Mendivil anotó la cuarta, en tanto que tras wildpitch de Villalobos, el ‘Michi’ se desprendió de la 3B para llegar barrido al plato.
Con esta victoria, Charros de Jalisco mejora su récord a 3-5 y se alista para recibir el martes, miércoles y jueves a los Yaquis de Obregón, encuentros que iniciarán a las 19:30 horas y para los cuales están anunciados para abrir por Charros el derecho Luis Payán, el zurdo Alemao Hernández y el colombiano Julio Teherán.