Pablo Lemus presenta al gabinete en sector laboral
Pablo Lemus presenta al gabinete en sector laboral, Ricardo Barbosa será el próximo Secretario del Trabajo en Jalisco, Sergio Ramírez Contreras, quien es el actual Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, repetirá en su cargo.
El Gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, presentó al área laboral de su Gabinete en dónde destaca la presencia de Ricardo Barbosa que será el próximo Secretario del Trabajo, él proviene de la iniciativa privada y de Coparmex y no tiene experiencia en gobierno.
Un caso especial es el de Sergio Ramírez Contreras que repetirá al frente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Además se nombraron a dos mujeres que integran este gabinete que a decir de Lemus Navarro no será paritario sino que será en su mayoría mujeres, se trata de Elke Tepper quien estará en el Centro de Conciliación Laboral y Karina Hermosillo que será la próxima Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio.
Ricardo Barbosa ha sido catedrático y fue Presidente Nacional de la Comisión de Asuntos Laborales de la Coparmex, señaló que buscará apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas que hay en Jalisco conocidas como Pymes y buscará romper con esa brecha de género existente.
En el caso de Sergio Ramírez Contreras señaló como uno de los principales puntos a trabajar es en resolver los 100 mil expedientes pendientes que se encuentran activos en la Junta de Conciliación y Arbitraje, señala que al terminar con ellos se podrá migrar al nuevo formato de justicia laboral.
Por su parte, Karina Hermosillo fue Síndico en el Ayuntamiento de Guadalajara con Pablo Lemus, se le recuerda por el conflicto de interés al ser esposa de Alfredo Aceves quien era el coordinador general de Promoción Económica, en aquel entonces se señalaba que por la toma de decisiones que realizan ambas áreas, se incurriría, además del conflicto de interés, en nepotismo y tráfico de influencias.
Finalmente, Elke Tepper, tiene su origen en el PRI al haber sido la Sindico del Gobierno de Hector Vielma Ordóñez y de ahí inmediatamente brincar a ser la Presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje con el gabinete de Jorge Aristóteles Sandoval en tiempos de bonanza priísta.