Todo con tranquilidad y civilidad
Todo con tranquilidad y civilidad, Panistas de Jalisco viven jornada electoral en Jalisco para elegir a la nueva dirigencia nacional.
Este domingo desde las 10 de la mañana, comenzó la jornada electoral para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, en el caso de Jalisco, de acuerdo con los reportes iniciales, casi el 100% de los 84 centros de votación en el estado abrieron puntualmente, brindando a los militantes la oportunidad de elegir libremente al candidato que consideren más adecuado para dirigir el partido a nivel nacional.
En el centro de votación del municipio de Zapopan, le correspondió votar al Presidente Estatal del PAN en Jalisco, Juan Pablo Colín, y en entrevista con ZMG Noticias destacó la respuesta positiva de los militantes, quienes han participado activamente en el proceso.
Colín destacó la importancia de este proceso electoral en Jalisco, pues nuestro estado ocupa el tercer lugar en el padrón de militantes a nivel nacional. Además, subrayó que el próximo presidente nacional del PAN será, sin duda, el líder de la oposición, ya que «el PAN será el único partido que desempeñará este rol en el país». Enfatizó también que los militantes tienen la oportunidad de expresarse de manera libre, transparente y confiable, confiando en que sus voces serán escuchadas y tomadas en cuenta.
En el mismo centro de Zapopan, Francisco Ramírez Acuña, Senador de Jalisco, emitió su voto en la elección de la dirigencia nacional del PAN.
En punto de las las 11:00 am, el senador Francisco Ramírez Acuña acudió a la plaza Caudillos en el centro de Zapopan para ejercer su derecho al voto en la elección interna del Partido Acción Nacional.
Durante su visita, el senador saludó a militantes que, al igual que él, acudieron a participar en esta jornada democrática. Asimismo, compartió un momento con el presidente del Comité Municipal, Jerónimo Díaz, y la regidora zapopana, Rosa Icela Díaz.
En sus declaraciones, Ramírez Acuña destacó la importancia de este proceso democrático dentro del partido, subrayando que refleja los valores y principios que Acción Nacional ha defendido a lo largo de su historia, siempre en busca de un México más justo, con libertades y una democracia sólida.
Alrededor de 450 militantes están colaborando activamente en la organización y supervisión del desarrollo de este proceso electoral.
Los centros de votación estarán abiertos hasta las 5 de la tarde, y que los resultados preliminares se darán a conocer a partir de las 6:30 p.m., conforme al cronograma establecido, los dos candidatos a la dirigencia nacional son Jorge Romero y Adriana Dávila, ambos exdiputados federales, quienes compiten para liderar el futuro del PAN en un contexto crucial para el partido y el país.